Reflejar la luz de Dios
Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos. (Mateo 5:16)
Puedo resistir un poquito más
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.» (2 Tesalonicences 3:5 RVR1960)
La luz en el interior de los creyentes resplandecerá
Tu ojo es como una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo está enfermo, tu cuerpo está lleno de oscuridad. (Lucas 11:34)
Un socio activo en la empresa de nuestra vida
En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios. (1 Corintios 3:9 NVI)
A medida que acudes a Mí
Mi corazón ha dicho: “Busquen su[a] rostro”. ¡Tu rostro buscaré, oh SEÑOR! (Salmos 27:8 RVA-2015)
Jesús tuvo emociones y sentimientos como nosotros
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros pero sin pecado. (Hebreos 4:15 RVA-2015)
Podemos dejarles tesoros eternos
Pero gran ganancia es la piedad con contentamiento. (1 Timoteo 6:6)
Quiere que el mundo esté lleno
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente... Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37-39)
Él ve tu corazón
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Salmos 46:1 RVA-2015)
La oscuridad sencillamente no puede existir en presencia de la luz
Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12 RVA-2015)
Jesús también exhortó a Sus seguidores
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos. (Mateo 5:44)
Aman a toda la gente
Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. (Colosenses 3:10 NLT)
Su presencia en mi vida jamás disminuirá
Yo soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto. Pero separados de mí nada pueden hacer. (Juan 15:5 RVA-2015)
Dios espera que pongamos de nuestra parte
Con todo, tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros. (2 Corintios 4:7 RVA-2015)
Pero la vida cristiana no se rige por lo natural
Miren que nadie devuelva a otro mal por mal; en cambio, procuren siempre lo bueno los unos para los otros y para con todos. (1 Tesalonicenses 5:15 RVA-2015)
Acompañada de la oración
La fe es la firme seguridad de las realidades que se esperan, la prueba convincente de lo que no se ve. (Hebreos 11:1 RVR1977)
Se logra mediante la gracia de Dios
No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)
Por qué no partir con ventaja
Hazme oír por la mañana tu misericordia porque en ti confío. Hazme conocer el camino en que he de andar porque hacia ti levanto mi alma. (Salmos 143:8 RVA-2015)
Me vienen a la memoria todas las promesas de Dios
Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? (Isaías 43:18-19 NVI)
Nadie duda de las bondades de hacer planes para el futuro
Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios. (2 Corintios 1:20 NVI)