Estamos a salvo entre Sus brazos
Yo soy el Señor, Dios de todo ser viviente, ¿acaso hay algo que sea difícil para Mí? (Jeremías 32:27)
Jesús hizo más de 40 alusiones a recompensas
El Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con Sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. (Mateo 16: 27 NVI)
«Probado y Comprobado»
El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida. (Salmos 37:23 NTV)
«Ve y haz tú lo mismo»
Pero él, queriendo justificarse, le preguntó a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? (Lucas 10:29 RVA-2015)
Confiar en Él en cuanto a Su plan
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con Su propósito. (Romanos 8:28)
Jesús quiere que sigamos Su ejemplo
Cristo Jesús Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. (Filipenses 2:5-7 RVA2015)
Así no funciona el perdón
Soportándose los unos a los otros y perdonándose los unos a los otros, cuando alguien tenga queja del otro. De la manera que el Señor los perdonó, así también háganlo ustedes. (Colosenses 3:13 RVA-2015)
Lo mismo nos ocurrirá a nosotros
Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. (Juan 12:24 HCSB)
No hay ninguna otra forma
Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero a fin de que nosotros, habiendo muerto para los pecados, vivamos para la justicia. (1 Pedro 2:24 RVA-2015)
Puedo relajarme y no preocuparme
Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:6 RV-1960)
La bondad es uno de los atributos de Dios
Por tanto —como escogidos de Dios, santos y amados— vístanse de profunda compasión, de benignidad… (Colosenses 3:12 RVA-2015)
Parte del plan maestro de Dios
Solo siervos por medio de los cuales han creído… Porque nosotros somos colaboradores de Dios. (1 Corintios 3:5-9 RVA2015)
Incorporar libremente
Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2 Corintios 3:18 RVA-2015)
Y por eso ideó
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Aceptar nuevos escenarios
Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. (2 Corintios 4:16 NVI)
El temor produce una sensación de debilidad y angustia
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado. (Isaías 26:3 RV1995)
Con Dios como punto de referencia
Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. (Proverbios 3:6 NTV)
Él como fuente de amor
Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros. (Efesios 5:2 NTV)
Mi Hacedor y mejor Amigo camina a mi lado
Abriré un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. (Isaías 43:19)