El Gran Pintor
Santo, Santo, Santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria. (Isaías 6:3 NBV)
Confía en Mí
Entrega al Señor todo lo que haces; confía en Él, y Él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía. Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que Él actúe. (Salmo 37:5–7 NTV)
Danos fe para confiar en Ti
La palabra del Señor es justa; fieles son todas sus obras. (Salmos 33:4 NVI)
Sus muestras de amor
En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta. (Génesis 28:16 NVI)
Nos creó como seres únicos
Y dijo [Dios]: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. […] Dios creó al ser humano a Su imagen; lo creó a imagen de Dios. (Génesis 1:26-27 NTV)
¿Cuáles son esas nuevas tareas?
Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. (2 Corintios 4:16-17 NVI)
Mantener un equilibrio perfecto
Vengan a Mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y Yo les daré descanso. Carguen con Mi yugo y aprendan de Mí, pues Yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. (Mateo 11:28–29 NVI)
Mientras esperan en Mi presencia
“Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.” (Romanos 8:25 RVR1960)
El Cielo es real
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. (1 Corintios 13:12)
Su amor es de una belleza sin igual
El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen. (Salmo 103:13 PDT)
¿Todo ese esfuerzo vale la pena?
No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas. ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen! Es como si les salieran alas, pues se van volando como las águilas. (Proverbios 23:4-5 NVI)
¿Trajiste pavimento?
He aquí Yo vengo pronto, y Mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. (Apocalipsis 22:12 RV1960)
Tenemos que poner de nuestra parte
No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2 RV 1995)
Desea darnos instrucciones personales
Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar. (Isaias 48:17 NVI)
La confianza no surge de la nada
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (Isaías 26:3 RVR1960)
Él es el brillo del Padre
El Hijo (Jesús) es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que Él es, y el que sostiene todas las cosas con Su palabra poderosa. (Hebreos 1:3 NVI)
Comprender cabalmente a Dios
Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:19 RVR1995)
El poder de la lengua
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina. (Proverbios 12:18)