Difundir las buenas nuevas
No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2 RVA2015)
Agudiza nuestra capacidad espiritual
Pues lo que fue escrito anteriormente fue escrito para nuestra enseñanza a fin de que, por la perseverancia y la exhortación de las Escrituras, tengamos esperanza. (Romanos 15:4 RVA2015)
Tengo dos opciones
Y el mismo Señor de paz les dé siempre paz en toda manera. (2 Tesalonicenses 3:16 RVA2015)
Dios nos encargó
Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivar y lo cuidara. (Génesis 2:15 NVI)
No se perdieron de Su vista
Cuando ya anochecía, Sus discípulos bajaron al lago y subieron a una barca, y comenzaron a cruzar el lago en dirección a Capernaum. Para entonces ya había oscurecido, y Jesús todavía no se les había unido. Por causa del fuerte viento que soplaba, el lago estaba picado. Habrían remado unos cinco o seis kilómetros cuando vieron que Jesús se acercaba a la barca, caminando sobre el agua, y se asustaron. Pero Él les dijo: «No tengan miedo, que soy Yo». Así que se dispusieron a recibirlo a bordo, y en seguida la barca llegó a la orilla adonde se dirigían. –(Juan 6:16–21 NVI)
Del dicho al hecho hay largo trecho
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. (Santiago 3:13)
Él nos ama
El Señor es bueno para con todos, y Su compasión, sobre todas Sus obras. A Ti miran los ojos de todos, y a su tiempo Tú les das su alimento. Abres Tu mano, y sacias el deseo de todo ser viviente. (Salmo 145:9,15,16 NBLH)
Sacrificios poco espectaculares
No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. (Juan 15:13 NTV)
Las luces del litoral
Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida. –(Juan 8:12 RVA2015)
Todos los días debes elegir
Muchos planes hay en el corazón del hombre, pero solo el propósito del SEÑOR se cumplirá. (Proverbios 19:21 RVA2015)
Dios ve el camino que hay por delante
Para Ti, la noche es tan brillante como el día. La oscuridad y la luz son lo mismo para Ti. (Salmo 139:12 NTV)
El Gran Pintor
Santo, Santo, Santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria. (Isaías 6:3 NBV)
Confía en Mí
Entrega al Señor todo lo que haces; confía en Él, y Él te ayudará. Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía. Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que Él actúe. (Salmo 37:5–7 NTV)
Danos fe para confiar en Ti
La palabra del Señor es justa; fieles son todas sus obras. (Salmos 33:4 NVI)
Sus muestras de amor
En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta. (Génesis 28:16 NVI)
Nos creó como seres únicos
Y dijo [Dios]: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. […] Dios creó al ser humano a Su imagen; lo creó a imagen de Dios. (Génesis 1:26-27 NTV)
¿Cuáles son esas nuevas tareas?
Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. (2 Corintios 4:16-17 NVI)