Trata a todos con cortesía
Más bien, sean bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo. (Efesios 4:32 RVA-2015)
A Él lo amamos sobre todo y ante todo
¿Qué pide de ti el SEÑOR, tu Dios, sino que temas a SEÑOR, tu Dios, que andes en todos Sus caminos, que ames y sirvas al SEÑOR, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma? (Deuteronomio 10:12)
Generar paz suscitando la buena voluntad de los demás mediante el amor
Lo que aprendieron, recibieron, oyeron y vieron en mí, esto hagan; y el Dios de paz estará con ustedes. (Filipenses 4:9 RVA-2015)
Alza la vista por encima de lo natural
Por lo cual, anímense los unos a los otros y edifíquense los unos a los otros, así como ya lo hacen. (1 Tesalonicenses 5:11 RVA-2015)
Dios nos encargó
Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivar y lo cuidara. (Génesis 2:15 NVI)
Mi ángel consolador
Que tu bondad me consuele conforme a lo que has prometido a tu siervo. (Salmos 119:76 RVA-2015)
Yo puedo reciclarte
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. (Mateo 5:16 NVI)
Sé paciente y ten fe
Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán. (Isaías 40:31 RVA-2015)
No se trata solo de dinero
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9:7)
Cuando lo hacemos con la ayuda de Dios
He aquí, Dios es quien me ayuda; el Señor está con los que sostienen mi vida. (Salmos 54:4 RVA-2015)
La vida es como un libro
Estando convencido de esto: que el que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. (Filipenses 1:6 RVA2015)
Para Jesús, Su Padre lo era todo
¿Qué pide de ti el SEÑOR, tu Dios, sino que temas a SEÑOR, tu Dios, que andes en todos Sus caminos, que ames y sirvas al SEÑOR, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma? (Deuteronomio 10:12)
Dios siempre está observándonos
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente.» Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: «Ama a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37-39 NVI)
Dios es un juez ecuánime y generoso
Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu. (Efesios 6:18a RVC)
Consolar a los demás en su tribulación
El ánimo del hombre soportará su enfermedad pero, ¿quién soportará al espíritu abatido? (Proverbios 18:14 RVA-2015)
La fe en la Biblia engendra fe en lo milagroso
El que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque Yo voy al Padre. (Juan 14:12 NIV)
Él nos llevará
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. (Hebreos 12:1 RVR1995)
Lo mismo se aplica a los cristianos
Habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos y revestido del nuevo. Este, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno. (Colosenses 3:9-10)
No juzguemos según la apariencia externa
El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el SEÑOR mira el corazón. (1 Samuel 16:7b RVA-2015)
Compartimos refrendamos y cuáles condenamos
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.» Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37–39)