Esperando que los vientos cambien
Bueno es el SEÑOR para los que en él esperan, para el alma que lo busca. (Lamentaciones 3:25 RVA-2015)
Atributos de la naturaleza divina
¡Cuán grande es Tu bondad, que has reservado para los que te temen! (Salmo 31:19 NBLA)
Dios ha optado por trabajar con nosotros
Y así nosotros, como colaboradores, les exhortamos también a ustedes a que no reciban en vano la gracia de Dios. (2 Corintios 6:1 RVA-2015)
La esencia del pecado
Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justo. (Romanos 5:19)
El trabajo de ahondar en las respuestas
Estén siempre listos para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. (1 Pedro 3:15 RVA-2015)
Los desafíos que encaras
Y cuando hayan padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien los ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá. (1 Pedro 5:10 RVA-2015)
Una nueva relación con nuestro Padre Celestial
Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos. (Juan 14:23 NVT)
Un crecimiento espiritual intencionado
Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre… y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios. (Efesios 4:22,24 RVA-2015)
Una invisible fuente interior de fortaleza
Si subiera a los cielos, allí estás tú; y si en el seol hiciera mi estrado, allí tú estás. Si tomara las alas del alba y habitara en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra. (Salmo 139:9–10)
Un mundo perfecto
Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron. (Apocalipsis 21:4 RVA-2015)
Un Amigo al que podemos acudir
Por esta razón les digo que todo por lo cual oran y piden, crean que lo han recibido y les será hecho. (Marcos 11:24 RVA-2015)
Es el Ser Supremo
Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas. (Apocalipsis 4:11)
La médula de nuestra vida espiritual
Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. (Santiago 4:8a)
Una relación amorosa con Él
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17 RVA-2015)
Él cumplirá todas las promesas
Pero no dudó de la promesa de Dios por falta de fe. Al contrario, fue fortalecido en su fe dando gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios, quien había prometido, era poderoso para hacerlo. (Romanos 4:20-21 RVA-2015)
Glorificar a Dios por medio de nuestros actos
Bienaventurado todo aquel que teme al Señor, que anda en Sus caminos. Cuando comas el trabajo de tus manos, bienaventurado serás y te irá bien. (Salmo 128:1-2)
Recobra Su Confianza en El
Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto, aunque falle el producto del olivo y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no haya vacas en los establos; con todo, yo me alegraré en el SEÑOR y me gozaré en el Dios de mi salvación. (Habacuc 3:17:18)
Dios no cambia con el paso de los años
Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. (2 Corintios 4:16 RVA-2015)
Peldaños hacia el crecimiento y el progreso
Con tu fuerza puedo aplastar a un ejército; con mi Dios puedo escalar cualquier muro. (Salmos 18:29 NTV)
Dios se alegra enormemente
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. (Lucas 15:7)