La humildad nos libra
Encaminará a los humildes en la justicia y enseñará a los humildes su camino. (Salmos 25:9 RVA-2025)
Espíritu Santo, parte 3: Los dones del Espíritu
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo. (1 Pedro 4:10-11)
El sentido de comunidad es un ingrediente vital
Gócense con los que se gozan. Lloren con los que lloran. (Romanos 12:15)
Espíritu Santo, parte 2: “Espíritu misionero”
Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8 RVA-2015)
Siempre puedo mejorar
No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús. (Filipenses 3:12 RVC)
Espíritu Santo, parte 1: Su presencia
En él también ustedes, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido. (Efesios 1:13 RVA-2015)
Ustedes tienen un valor enorme
Puesto que ante mis ojos tú eres de gran estima, y eres honorable, y yo te amo. (Isaías 43:4a RVA-2015)
Siempre estaré a tu lado
Estén quietos y reconozcan que Yo soy Dios. Exaltado he de ser entre las naciones; exaltado seré en la tierra. (Salmo 46:10 RVA-2015)
En manos del Músico Magistral
El SEÑOR no mira lo que mira el hombre: El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el SEÑOR mira el corazón. (1 Samuel 16:7)
Una acertada descripción del Cielo!
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde la presencia de Dios, como una novia hermosamente vestida para su esposo. Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre Su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán Su pueblo. Dios mismo estará con ellos. (Apocalipsis 21:2-3 NTV)
Jesús redefinió la humildad
¿Cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero Yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Lucas 22:27)
Nos exige mucho
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. (Hebreos 12:2a)
Jesús no era un pusilánime
Los reyes de las naciones oprimen a sus súbditos, y los que ejercen autoridad sobre ellos se llaman a sí mismos benefactores. No sea así entre ustedes. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve. (Lucas 22:25,26 NVI)
El principio que formula Jesús
Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así… (Lucas 6:32-36)
El camino que conduce a la grandeza
Cualquiera que anhele ser grande entre ustedes será su servidor. (Mateo 20:26)
Le estamos mostrando a Jesús
Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. (Efesios 4:2 NTV)
¡Sabían que Él no les fallaría!
En la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, creyéndolo y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Pero anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad. (Hebreos 11:13,16)
Dejar que la luz de Dios brille a través de nosotros
Porque ejemplo les he dado para que, así como yo se los hice, ustedes también lo hagan. (Juan 13:15 RVA-2015)
Tráeme todas tus inquietudes
Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia y conoce a los que en él confían. (Nahúm 1:7 NVI)
Una actitud agradecida, positiva, alabando a Dios
Un corazón alegre es la mejor medicina. (Proverbios 17:22 RVC)